El Ayuntamiento de Onda ha reunido hoy a todos los técnicos que forman parte del programa Onda Inserta tras haber triplicado el número de expertos que atienden el programa, al pasar de 3 a 10 técnicos que gestionan el servicio, 6 técnicos de empleo y 4 técnicos prospectores.
En la reunión se han sentado las nuevas líneas de actuación que seguirá este programa en los próximos meses después de haber conseguido empleo para 314 personas en sólo un año y alcanzar un gran éxito, ya que ha conseguido que un 25% de los usuarios encuentren un trabajo.
El teniende de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, señala que “la puesta en marcha de nuevos cursos a la carta es una de las cuestiones que se han tratado en la reunión” que ha servido, a la vez, para definir la estrategia del Onda Inserta con los nuevos técnicos contratados.
Onda Inserta forma parte del plan de empleo a corto, medio y largo plazo que el Ayuntamiento ha impulsado con planes de empleo específicos de empleo y además cuenta con otros dos grandes planes: el Onda Emplea, que cuenta con 500.000 euros y que triplica las ayudas directas al autoempleo, así como el Onda Factory, que apuesta por impulsar empresas innovadoras y con una elevada capacidad de diversificar la economía y crear puestos de trabajo.
En la reunión de hoy se ha hecho un balance del año “y ahora, con los cuatro nuevos prospectores de empleo se conseguirá obetener más ofertas de trabajo para los ondenses”. Y es que Onda Inserta realiza un seguimiento tutorizado para cada usuario del programa y se les prepara para entrevistas de trabajo y se les indica las ofertas a las que pueden optar. El exitoso servicio municipal también forma a empredendores y está en contacto con las empresas para ofrecerles asesoramiento y personal formado.
Para acudir al servicio hace falta estar empadronado cinco años en la localidad y tras pedir una cita previa se realiza una entrevista personalizada. “En total se han realizado 17 cursos formativos hasta el momento y que han beneficiado a más de 300 ondenses, ampliando sus capacidades y dando más herramientas a los desempleados”. Los cursos han abarcado distintas áreas desde atención al público, cajeros de supermercado, labores centradas en la construcción e, incluso, en colaboración con el ITC, un curso pionero en técnicas de inyección digital.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha creado una página web (http://onda.portalemp.com/) que atiende tanto a desempleados como a empresarios e, incluso, a los emprendedores.