Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:44

Onda Inserta organiza 9 nuevos cursos 'a la carta' tras formar a 600 vecinos en dos años

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El servicio municipal de empleo “Onda Inserta” ha programado 9 nuevos cursos 'a la carta', después de que se hayan formado a 622 ondenses a través de estos cursos que han generado más oportunidades de empleo a los ondenses.

Ahora mismo, dentro de la programación formativa de 2015, ya han dado comienzo los cursos de Auxiliar de Tienda y el de Servicios de Hostelería y que cuentan entre ambos con 30 alumnos de Onda. Los dos cursos se realizan con un módulo teórico y luego cuentan con  prácticas no laborales en empresas, lo que incrementa sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

Así, dentro de la programación de cursos para este año del Ayuntamiento se encuentran cursos como el de 'Diseño gráfico e impresión aplicado a la cerámica', Tecnología Surface o dependiente, entre otros. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, cuenta que “desde su puesta en marcha se ha podido comprobar la gran eficiencia de estos cursos a la hora de generar puestos de trabajo ya que las inserciones superan el 40% entre los usuarios. En sólo dos años el servicio Onda Inserta ha realizado 17 cursos gratuitos para los usuarios, con más de 3.500 horas de formación entre los vecinos ondenses desempleados, lo que ha supuesto una inversión de 165.920,15 euros.

Los cursos 'a la carta' surgen de las visitas de los prospectores de empleo a las distintas empresas “y en estos encuentros detectan las necesidades reales de formación del mercado laboral”, recuerda el edil quien añade que “a través de este conocimiento se organizan los cursos de manera que se forme a los vecinos desempelados en aquellas áreas que más falta hacen ahora mismo en el mercado”. Es decir, los 'cursos a la carta' son aquellos que se ajustan a la realidad laboral “a lo que se añade que los alumnos realizan las prácticas en empresas reales aumenta las posibilidades de encontrar un trabajo”.

Y es que el servicio Onda Inserta dispone de un equipo de prospectores que realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen.

En este programa municipal se pueden inscribir todos los vecinos desempleados con la única condición de estar residiendo más de cinco años en Onda. Y gratuitamente reciben un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio municipal.