Noticias Castellón
martes, 1 de abril de 2025 | Última actualización: 22:04

Onda avanza hacia una ciudad más accesible con la instalación de 10 nuevos contenedores adaptados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Esta medida se suma a otras acciones del Plan Municipal de Accesibilidad, como el rebaje de aceras y la instalación de pictogramas en edificios públicos

Onda sigue dando pasos firmes hacia una ciudad más accesible con la instalación de 10 nuevos contenedores adaptados para personas con movilidad reducida, financiados íntegramente por Reciplasa con una subvención de 15.000 euros.

Esta actuación forma parte de la inversión global de 200.000 euros que la empresa pública destina a la realización de Proyectos de Mejora Medioambiental en la gestión de los residuos dirigida a los ocho ayuntamientos que forman parte de su Consejo de Administración.

Los nuevos contenedores, con una boca más baja de lo habitual, permiten a personas usuarias de silla de ruedas o con movilidad limitada depositar sus residuos de forma autónoma, sin necesidad de ayuda externa. Onda ha sido uno de los municipios beneficiarios de esta actuación, que refuerza la apuesta municipal por una ciudad sin barreras.

En esta línea, el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Onda, Vicente Ramón, ha agradecido la colaboración institucional: "Gracias a Reciplasa seguimos eliminando barreras con medidas útiles para mejorar la autonomía y calidad de vida de los ondenses". "La accesibilidad también se construye en lo cotidiano, como en algo tan sencillo y esencial como tirar la basura", ha añadido.

Plan de Accesibilidad

Esta medida se suma a otras iniciativas del Plan Municipal de Accesibilidad, como el rebaje de aceras, la creación de nuevas plazas PMR, la instalación de pictogramas y braille en edificios públicos, o la mejora de parques como el Baltasar Rull con elementos inclusivos.

El objetivo del gobierno municipal es seguir construyendo una ciudad amable y funcional para todos, garantizando la igualdad de oportunidades también en el uso de los servicios más básicos del día a día.