Castellón Información
Onda ha invertido durante los meses de verano 100.000 euros para el mantenimiento y mejoras de las instalaciones educativas de la localidad. "Unas actuaciones que se vienen realizando durante todo el año, pero que se intensifican en los periodos vacacionales de Navidad, Pascua y verano, aprovechando los parones escolares", ha explicado el teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas.
La inversión del consistorio ha consistido en la realización de operaciones de pintura, limpieza a fondo, trabajos de jardinería y de carpintería o repaso de cerrajería metálica. De esta forma, el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, ha dado respuesta de forma eficiente a las necesidades reales que presentaban cada centro. En esta línea, Badenas ha resaltado que "estos trabajos son fruto de la buena coordinación de los centros educativos con la Concejalía de Educación, que gestiona Encarna Ribes, lo cual ha posibilitado un buen resultado en tiempo récord". "No hay que olvidar -ha insistido Badenas- que estas labores se han realizado una vez ha finalizado la 'Escola d'Estiu', es decir, a partir del pasado 28 de agosto".
A esta inversión municipal hay que sumar la actuación de la Conselleria tanto en el Miralcamp como en la Sección IES Sierra de Espadán. Los informes y las reuniones del alcalde y los técnicos municipales del consistorio se han traducido en el arreglo de las deficiencias de estos centros. "Desde la Concejalía de Educación se ha hecho todo lo posible para solucionar los problemas de mantenimiento que presentaban las instalaciones por una mala construcción, para que tanto el alumnado como el profesorado estudien en las mejores condiciones", ha dicho Badenas. Respecto al Miralcamp, ha informado que los patios de arena del centro ya están hormigonados y evitarán que los pasillos y escaleras se llenen de tierra cada vez que llueva o haga viento. "Con esta mejora, se evitará que los más pequeños resbalen y puedan caerse, al tiempo que se facilita el mantenimiento del colegio", ha afirmado Badenas. Asimismo, el teniente d alcalde ha explicado que el equipo de gobierno también ha plantado árboles en la zona infantil y ha repasado la fijación de todos los cristales del centro, "que con solo 5 años de uso presentaban un estado lamentable".
De esta manera, los jóvenes ondenses disfrutarán el próximo curso de unas infraestructuras en condiciones, como también es el caso del alumnado de la Sección del IES. El equipo de gobierno consiguió en julio que la Conselleria actuara también en el instituto ante la inexistencia de desagües en las cubiertas de la zona de aulas y, como medida paliativa, se colocaron unas gárgolas para evitar la acumulación de agua en los días de lluvia.
El teniente de alcalde ha resaltado que todas estas actuaciones son un claro indicativo de la importancia del área educativa para el equipo de gobierno, "ya que este Ayuntamiento no solo atiende las necesidades que se encuentran dentro de sus competencias, si no que va más allá".