El ayuntamiento amplía el horario de atención de la agencia Onda Inserta y abrirá también por las tardes de lunes a jueves
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda sigue avanzando en su objetivo de promover el talento, generar empleos y mejorar la situación socio laboral de las personas desempleadas del municipio. Por ello, este año el gobierno municipal ha incrementado la inversión en las políticas de empleo y formación hasta los 600.000 euros para sumar nuevas y mejores oportunidades a los ondenses.
En esta línea, se ha reforzado la agencia Onda Inserta con la incorporación de dos nuevos técnicos de empleo y dos psicólogos que pasan a completar la plantilla profesional de cuatro técnicos de empleo, dos prospectores de empleo, dos psicólogos y un auxiliar administrativo al servicio de los ondenses que busquen trabajo o trabajadores en activo que quieran mejorar su formación y empleabilidad. Esta inversión contempla 100.000 euros para formación y otros 100.000 euros para la línea de ayudas a la contratación de personas en riesgo de exclusión laboral.
Asimismo, el gobierno municipal ha decidido ampliar el horario de atención de la agencia Onda Inserta, ubicada en el Centro de Ocupación y Formación Monteblanco, y abrirá también por las tardes de lunes a jueves, siempre con cita previa que se puede solicitar a través de la web www.onda.es o llamando al 672105200. De lunes a viernes el servicio está abierto al público de 9 a 14 horas y de lunes a jueves de 16 a 18:30 horas.
Al respecto, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha comentado que "la mejor forma de combatir esta crisis es sumando recursos y herramientas a los ondenses para seguir generando talento y propiciar la creación de empleos".
El equipo de profesionales de Onda Inserta también ofrecen el servicio de intermediación laboral a las empresas locales de seleccionar los trabajadores que precisen y que más se adaptan a sus necesidades.
Servicios gratuitos
Onda Inserta presta un servicio individualizado de orientación y asesoramiento ajustado a las necesidades de cada persona. Además, el equipo de profesionales de Onda Inserta también ofrecen a las empresas locales el servicio de intermediación laboral y gestión de ofertas para ayudarles a seleccionar los trabajadores que precisen y que más se adaptan a sus necesidades.
Por otro lado, a través del Plan de Formación anual se trabaja para mejorar la capacitación profesional y el desarrollo de habilidades personales orientadas a conseguir y mantener un puesto de trabajo.
No hay que olvidar las ayudas económicas que concede el consistorio a las empresas para la contratación de personas que presenten mayores dificultades para la inserción laboral como mayores de 50 años, jóvenes que busquen su primer empleo, personas con diversidad funcional y, también, las personas mayores de 18 años en riesgo de exclusión social.