Un total de 40 agentes de varios municipios participan en esta jornada técnica que aumenta la formación de los agentes en cuestiones prácticas, como investigar y reconstruir un accidente.
La localidad de Onda ha acogido hoy una jornada técnica en la que han participado 40 agentes de la Policía Local para mejorar la investigación y la reconstrucción de accidentes de tráfico. El acto se ha llevado a cabo en La Cassola y ha contado con agentes de varios municipios de la Comunitat Valenciana como Almassora, Vila-real, Oropesa, Artana, Betxí, además de los agentes de Onda.
El profesor de investigación de accidentes de la Universidad de Valencia y agente de la Policía en la unidad de Atestados de Valencia, José Gregorio Martínez, ha sido el encargado de la ponencia que ha contado con varios casos reales de cómo resolver un caso práctico.
La teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester, explica que “se trata de una nueva jornada de formación que dotará de herramientas a los agentes para resolver de una forma más eficiente posibles problemas a los que se enfrentan los agentes en el día a día”. De hecho, en el caso de la Policía de Onda son constantes las actividades formativas que se realizan a lo largo del año.
Al mismo tiempo, el experto también ha realizado una conferencia sobre la investigación de varios casos reales. Ballester señala que “la interpretación de los indicios recogidos por los agentes necesita siempre de una mínima actividad técnica que permite emitir informes y para ello es preciso este tipo de formación constante como esta jornada”, explica.