Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Onda duplica las licencias de obra y apertura de negocios en los dos primeros meses de 2013

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

 

El departamento de Urbanismo de la localidad de Onda ha recibido 85 peticiones de licencia de obra en los dos primeros meses de 2013. Una cifra que duplica la media de peticiones de los últimos años en el mismo periodo de tiempo y que equivale a las peticiones realizadas en estos meses de 2008, primer año de la crisis.

De estas 85 solicitudes ya se han concedido 65. En concreto, entre enero y febrero se han pedido 19 licencias de obras mayores, frente a las ocho del año pasado en el mismo periodo de tiempo, y 66 requerimientos para ejecutar una obra menor.

Estos datos suponen, a juicio del teniente de alcalde del municipio, Carlos Prades, “el primer dato positivo” en el sector de la construcción desde 2008”.

El crecimiento más importante ha sido el de las licencias de obras mayores concedidas en los dos primeros meses del año. Si la media de todo el año desde 2009 ha sido de 49 licencias, tan sólo entre enero y febrero de 2013 han sido 19 las concedidas, volviendo a las cifras de 2008 cuando se resolvieron un total de 121 licencias de obra mayores en Onda.

“La construcción es uno de los sectores que más ha sufrido la crisis y estos datos apuntan a una reactivación económica en el municipio”, señala Prades. Unas cifras positivas que se equiparan al ritmo en este tipo de construcciones al periodo anterior a la crisis económica.

Las solicitudes para abrir un negocio también aumentan

Durante los dos primeros meses del año en Onda se han solicitado 23 nuevas licencias para abrir un negocio, lo que también duplica las peticiones en el mismo periodo de tiempo de los últimos cuatro años.

Onda ya cerró el año 2012 con los mejores registros en cuanto a la petición de apertura de nuevos negocios en el municipio. De hecho, en 2012 se solicitaron 87 licencias frente a las 66 de los años 2011 y 2010 o las 74 del año 2009.

“Estas cifras también apuntan a una mejora de la reactivación económica en Onda tras la caída en la apertura de nuevos negocios y locales comerciales desde el inicio de la crisis”, declara Carlos Prades.