El Ayuntamiento habilitará a partir del 12 de enero una línea directa gratuita entre el centro de salud de la calle Balmes y el nuevo centro para facilitar el acceso a los ondenses
Castellón Información
Más de 5.500 vecinos de Onda se han beneficiado a lo largo de 2014 de las nuevas líneas de servicio de bus que el equipo de gobierno ha acordado con la empresa de transporte ondenses para aumentar la conexión directa el municipio con el hospital de La Plana. Se trata de un servicio que impulsó el equipo de gobierno de Onda esta legislatura y que ha permitido mejorar la calidad de vida para los vecinos, ya que ha servido para reducir el tiempo de espera a los ondenses que se trasladan al hospital comarcal de referencia.
El teniente de alcalde de Servicios Públicos, Vicente Ramón, “se trata de un compromiso electoral que hemos cumplido y que era necesario, como demuestran las cifras”.
Así, el Ayuntamiento y Autobuses Furió, la empresa de transporte público ondense, mediante un convenio acordaron que cuatro nuevas líneas de bus conecten directamente Onda con el Hospital, concretamente las líneas de bus que salen de Onda a las 9.40 y a las 11.15 y vuelven desde la Plana a las 10.30 y a las 12.30 horas. De esta forma, son once las conexiones directas todos los días: desde las 7.45 horas de la mañana y hasta las 15.45 horas.
Transporte público gratuito en Onda
A este servicio se unen las conexiones urbanas gratuitas por dentro de Onda y la nueva apuesta por el transporte público que se va a poner en marcha en los próximos días. Ante la apertura del nuevo centro de salud el próximo 12 de enero, el equipo de gobierno ha decidido poner en marcha un bus lanzadera sin paradas desde el ambulatorio de la calle Balmes hasta el nuevo centro.
La nueva línea que estará en marcha los primeros días conectará directamente en 10 minutos ambos centros centro de salud y que supone “facilitar a los vecinos el hecho de asimilar los cambios que se van a producir” y, además, facilitar que los primeros días las personas que se confundan de centro puedan estar en pocos minutos en el centro correcto. Así, habrá una conexión directa entre los dos servicios sanitarios los primeros días. Desde las 8.00 y hasta la 14.00 horas habrá conexiones sin paradas entre ambos centros. Las paradas estarán en la calle Balmes y en la plaza de las 3 Culturas.
No obstante, cabe recordar que en la actualidad ya existen 7 líneas de bus gratuitas que unen ambas infraestructuras sanitarias pero que tienen una media de duración de 25 minutos ya que realiza varias paradas, de ahí que durante los primeros días se ponga en funcionamiento esta conexión especial.
Y es que los ciudadanos de Onda ya están recibiendo por correo por parte de la Conselleria de Sanidad los cambios que se van a producir una vez el nuevo centro se ponga en marcha a partir del 12 de enero. De hecho, el nuevo centro de salud integrada asume la atención a 11.000 pacientes y, además, también se informa de la reasignación del médico de familia a 17.000 pacientes.
Un centro de salud que, además, contará con varias especialidades médicas y atención primaria.