Los ondenses tienen hasta el próximo 1 de octubre de 2015 para solicitar estas ayudas que se suman al plan estratégico de apoyo a los distintos sectores económicos de la ciudad y que están permitiendo consolidar la recuperación económica.
Castellón Información
Onda sigue apostando por el sector servicios. Además de las nuevas ayudas para los restaurantes, la ciudad ya ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones directas por la implantación de comercios o empresas de servicios en el centro histórico de la ciudad.
Las nuevas bases mejoran la concesión de estas ayudas directas que alcanzan hasta los 5.000 euros y que deberá ir destinada a financiar los gastos de apertura, instalación y equipamiento de locales comerciales, de servicios y hostelería, así como la modernización y ampliación de las ya existentes.
Tal y como explica el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, “los ondenses tienen ahora hasta el próximo 1 de octubre de 2015 para solicitarlas y, además, se pueden adelantar las ayudas en un 70% una vez aprobada la subvención lo que facilita mucho la puesta en marcha de un negocio”, señala.
Estas ayudas ya han ayudado la instalación de 16 empresas en el casco histórico en los últimos 3 años y suponen toda una apuesta para consolidar la recuperación económica de la ciudad. No en vano, desde el comienzo de esta legislatura se está trabajando de manera intensa para poner todos los recursos de la administración local en favor de la diversificación de la economía.
El primer edil señala que “Onda es una ciudad innovadora, llena de emprendedores, y queremos que las personas que arriesgan con su talento y sus recursos se sientan apoyados por el Ayuntamiento”. Al mismo tiempo, Onda dispone de un completo plan de ayudas a los distintos sectores económicos, desde los más tradicionales a sectores nuevos, así como un ambicioso plan de empleo.
En concreto las ayudas para los comercios del centro histórico están sirviendo para que todos los vecinos de Onda “formen parte del proyecto de promoción turística de la ciudad puesto que cuanto mejor cuidado esté el casco histórico, más intensa es la promoción turística de Onda”.
Onda dispone de ayudas directas para el sector de la construcción, así como el cerámico, gracias a un nuevo plan para la rehabilitación de viviendas y fachadas y que está dotado con 500.000 euros. Al mismo tiempo, la agricultura ecológica, así como todos los innovadores de la ciudad cuentan con programas como el Onda Factory que a través del Centro de Creación de Empresas ofrece todos los servicios necesarios para que una idea se convierta en una empresa de éxito.
También ayudas directas para los restaurantes y varias actuaciones centradas en impulsar el turismo y consolidar a Onda como un referente del turismo de interior en la Comunitat Valenciana.
Todo un plan de actuaciones que “están dando sus frutos con el esfuerzo de todos” y que han permitido que la recuperación económica se traduzca en nuevos puestos de trabajo en Onda. De hecho, la variación internaual muestra una caída del desempleo del 5% en la ciudad y las cifras no estaban tan bajas desde que comenzara la crisis.
“Pero queda mucho trabajo por hacer y queremos seguir apostando por ayudas directas que beneficien a cuantos más ondenses mejor”, señala Aguilella.