El servicio estará disponible en todos los centros, y el periodo de matriculación se abrirá el 16 de agosto
El Ayuntamiento de Onda abrirá el 16 de agosto la matriculación de l'Escola Oberta, un servicio de atención y acogida de menores escolarizados en Onda desde P3 hasta 6º de primaria, que incluye desayunos y meriendas saludables, así como actividades lúdicas y educativas, con el objetivo de fomentar la conciliación de padres y madres.
La matriculación puede hacerse de forma presencial, asistiendo al SAT del Ayuntamiento con cita previa, o telemáticamente, con certificado digital en www.onda.es.
Como mejora, este año el servicio de matinera estará disponible en todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, y los niños y niñas podrán hacer uso del servicio durante un máximo de hora y media antes del inicio del horario lectivo. Por otro lado, la vespertina se realizará en los colegios CEIP Baltasar Rull y CEIP Miralcamp, desde la finalización del horario escolar hasta dos horas después. Ambos servicios se ofrecerán desde septiembre hasta junio.
La concejal del Área de Educación y Formación, Estela Badenes, ha manifestado "la importancia de fomentar la conciliación familiar y ofrecer a los niños y niñas un espacio lúdico y educativo, fomentando la alimentación saludable". Además, Badenes también ha destacado que "este año hemos mejorado el servicio, ampliándolo no solo a los centros públicos, sino también en los concertados".Las tasas de la matinera y la vespertina son de 30 euros mensuales por usuario y por servicio, los cuales incluyen desayuno y merienda. En caso de segundo hermano o hermana, familia monoparental o numerosa, las tasas estarán sujetas a descuentos. Así mismo, las familias que por motivos personales o laborales necesiten hacer uso puntual del servicio, podrán elegir días sueltos por 2,50€/día, excepto el servicio de vespertina en el mes de septiembre y junio que, por ser período extraordinario, será por mes completo.