Tras la reforma de la plaza se ha culminado el proyecto aprovechando mejoras en el alcantarillado y se ha apostado por material cerámico de empresas ondenses.
El ayuntamiento de Onda mantiene su campaña de mejoras en las zonas periféricas del municipio. Así, estos días está concluyendo las obras de reforma de la plaza del Carmen de Artesa, que se incluye dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS). El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que la obra, que ahora mismo está a punto de finalizar, ha consistido en “revestir de material cerámico trencadís el banco de obra que existe y la fuente, así como la contrahuella de la escalera de acceso a la plaza”. De hecho, los operarios están culminando los detalles de la fuente pero los vecinos de la zona ya pueden disfrutar de la nueva plaza tras las obras de mejora.
El responsable de Urbanismo señala que a la vez “como siempre hacemos en las obras municipales” se ha apostado por aplicaciones cerámicas del municipio. En esta ocasión, el material cerámico utilizado proviene de la empresa Framovi de Artesa y de la ondense Peronda. Este año la inversión prevista supera los 100.000 euros y la cantidad de los POYS que financia la Diputación Provincial se ha destinado a estas áreas de Onda. En concreto, la inversión para 2013 asciende a 105.000 euros y se divide en tres paquetes de 35.000 euros para cada una de estas tres zonas.
En el caso de Artesa, el año pasado se reformó la plaza y ahora, aprovechando de las mejoras en el alcantarillado, se ha culminado el proyecto con la fuente y los bancos. Asimismo, para este año se prevé también mejorar la pavimentación de las calles Calvario y Pedro Jaime, al ser el destino de los POYS de 2013 para Artesa. En el Tosalet se prevé remodelar la plaza san Bartolomé y revisar las canalizaciones de agua potable. Por último, en el Monteblanco destacan la apertura de un nuevo vial en la avenida del Mar, junto al parque infantil, con el fin de hacer accesible la zona verde a desarrollar. En cada una de estas obras, la Diputación invierte 10.000 euros.