Castellón Información
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha explicado esta mañana a los vecinos del municipio en qué consistirá la obra que mejorará los servicios y regenerará la parte del núcleo poblacional del Monteblanco.
Concretamente, Piquer ha explicado que existe una parte de la calle Quevedo, en su intersección con la calle San Gregorio, con un espacio destinado al aparcamiento, de un total de 10 plazas, y un considerable espacio libre sin uso y en mal estado. Tal y como ha asegurado la concejala, se ha detectado que en esa intersección existe un árbol y un colector de pluviales que presenta problemas de obstrucción cuando el árbol muda sus hojas en otoño. "El firme de esta zona se encuentra en mal estado – ha añadido la concejala- al igual que la zona asfaltada de las calles Quevedo y San Gregorio, cuya superficie está altamente deteriorada".
Con el fin de poder atender las necesidades demandadas por los vecinos de la zona, el equipo de gobierno que lidera Ximo Huguet ha confiado una vez más en las empresas locales "como medida para reactivar la economía de la ciudad y dar empleo a los vecinos del municipio". Por un lado, el ingeniero ondense Emilio Sansano ha redactado el proyecto y la empresa Construcciones Placar ejecutará las obras. Incluida en el plan de obras que el Ayuntamiento ha elaborado para mejorar los barrios, supone una inversión de 60.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 10.000 euros a través de los Planes de Obras y Servicios (POYS).
El proyecto contempla la regularización y mejora del firme desmejorado de las calles Quevedo y San Gregorio, y la creación de un espacio de encuentro en la intersección de ambas calles para el disfrute de los vecinos. En esta línea, Piquer ha explicado que se demolerán los bordillos actuales de la plaza, se instalará una fuente de tipo bebedero, bancos, y árboles de la especie 'Morus Alba' con riego automático programado.
Asimismo, la concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Onda ha asegurado que, aunque se mejorará la red de pluviales, la obra no afectará a los servicios de saneamiento existentes ni a los suministros de agua, ni los vecinos del barrio verán disminuidas las plazas de aparcamiento.