Las elegantes papeleras construidas con cerámica son el proyecto ganador promovido por el consistorio que apuesta por la investigación y la innovación
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha ubicado en la plaza del Pla el mobiliario ganador del II Concurso de Mobiliario Urbano Cerámico y cuyo objetivo es promover la investigación y la innovación entre los jóvenes diseñadores y arquitectos.
Este premio se ha puesto en marcha esta legislatura y forma parte de la agenda de la feria internacional Cevisama. El Ayuntamiento otorga 3.000 euros al proyecto ganador y reproduce el prototipo y lo ubica en espacios públicos de la ciudad para, de este modo, difundir la infinidad de posibilidades que tiene la cerámica.
De este modo, tras los bancos cerámicos del Raval, ahora se han instalado en el Pla las piezas cerámicas y cuyo título es 'Keranós' y consiste en una innovadora papelera creada a partir de cerámica y cuyos autores son Sonia Blanco, Raquel Borrás y Esteban Mora.
Este premio es una más de las distintas apuestas puestas en marcha por el equipo de gobierno popular y que promueve la investigación y la imaginación de los jóvenes. Asimismo, evidencia el apoyo del Ayuntamiento al sector cerámico.
La innovación permite instalar más de 1.000 metros cuadrados de cerámica local en el Pla
En esta plaza también se ha procedido a la instalación de más de 1.000 metros cuadrados de cerámica fabricados especialmente por una empresa de Onda. Se trata de unas piezas fruto de la investigación del sector cerámico de Onda para su instalación en el suelo de las calles y plazas.
También se han ampliado las aceras para favorecer a los comercios y las terrazas y se han eliminado todos los obstáculos, convirtiéndola en una plaza completamente accesible.