La alfombra con productos para desinfectar el calzado, el uso de mascarillas y facilitar el número de teléfono son algunas de las medidas
Castellón Información
El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda amplía las medidas preventivas contra la Covid-19 y recoge información sobre los visitantes a sus instalaciones con el objetivo de que en caso de producirse algún caso positivo poder colaborar con las autoridades sanitarias.
Además de la alfombra con productos para desinfectar el calzado, la obligatoriedad de usar mascarilla y de utilizar el gel hidroalcohólico a la entrada, el Museo solicita a los usuarios de sus instalaciones el número de teléfono, de forma voluntaria, para, en caso de necesidad facilitar el rastreo de quienes lo hayan visitado día a día.
Desde que se levantó el confinamiento y se reabrió el Museo de Ciencias Naturales el Carmen ha ido incrementando las medidas de seguridad y, antes que fuera obligatorio el uso de la mascarilla ya se exigía su utilización y si no llevaban se les facilitaba a la entrada. También se ha instalado una alfombra que contiene un desinfectante para el calzado y a quienes entran se les obliga a fregarse con un gel hidroalcohólico elaborado en la farmacia de Pascual Bort de la población de Onda el cual, cuyas características principales son la rápida disolución y un aroma agradable.
El director del centro, Joan Llidó, indica que con estas medidas se pretende “aislar al máximo la posibilidad de un brote y que, en caso de necesidad se pueda colaborar con las autoridades sanitarias”.
Cabe indicar que la respuesta de los visitantes del Museo de Ciencias Naturales a esta última medida de la solicitud del número de teléfono está siendo muy bien acogida y responden de una manera muy satisfactoria y con gran amabilidad.