Durante los meses de julio y agosto el museo abrirá todos los días de la semana, una iniciativa que ya se llevó a cabo el pasado año con notable éxito.
El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda , desde este pasado lunes y durante los meses de julio y agosto no cerrará ningún día de la semana, con el objetivo de ofrecer a los miles de visitantes que cada verano se acercan a nuestra provincia la posibilidad de visitar sus instalaciones. Esta iniciativa ya se llevó a cabo el pasado año y tuvo una respuesta favorable de los visitantes que cada lunes del verano visitaron, en número considerable, los contenidos de este museo.
Quienes visiten el Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda durante este verano podrán ver, además de los fondos estables del museo, una exposición de restos arqueológicos, propiedad del museo y que se han documentado y puesto en valor para exponerlos públicamente así como una muestra de libros de los siglos XVII y XIX dedicados al mundo de las ciencias y que tienen importancia por ser libros que se convirtieron en la base de las investigaciones científicas que a lo largo de muchos años se han desarrollado en las propias instalaciones. Al mismo tiempo se podrán ver las imágenes del Consurso de fotografía convocado por el Museo con motivo de las fallas de Burriana y que hacen referencia al mundo de los animales.