Noticias Castellón
miércoles, 14 de mayo de 2025 | Última actualización: 15:52

Onda finaliza las obras de la calle Padre Ten tras invertir 60.000 euros y acordar el proyecto con los vecinos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Los residentes ya pueden utilizar esta calle que se abrirá al tráfico en los próximos días y que se suma a la reforma integral de la calle San Elías.

Castellón Información

Las obras de la calle Padre Ten ya han finalizado. El equipo de gobierno popular de Onda ha invertido 60.000 euros en este vial tras la ejecución del proyecto consensuado en una reunión con los residentes de esta calle, lo que ha permitido mejorar el estado de este vial y las canalizaciones y conexiones sanitarias y de recogida de aguas pluviales.

La calle Padre ten estará abierta al tráfico en los próximos días si bien los residentes en ella ya pueden acceder sin problemas. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “antes de iniciarse las obras se convocó a una reunión a todos los residentes en esta calle, en la que se recogieron sus sugerencias y propuestas que se han incluido en el proyecto”.

Aprovechando las obras de la calle se ha instalado una nueva red de tuberías de agua potable y de alcantarillado y, además, se ha aprovechado la reforma para duplicar la zona para los peatones. Con esta reforma, la calle se transforma tras décadas sin ninguna inversión y se mejora la calidad de vida de los vecinos.

Las obras de la calle San Elías también han finalizado y se ha abierto al tráfico

Junto a este vial también se ha reformado por completo la calle San Elías que se ubica anexa a Padre Ten con una inversión de 20.000 euros. En este caso, los vecinos propusieron una plataforma única para mejorar la seguridad peatón.

En los próximos días, tal y como confirma Aguilella, se procederá a reunir de nuevo a los vecinos “tanto de estas calles como de otras cercanas como San Joaquín para recoger nuevamente sus propuestas en cuanto a una posible reorganización del tráfico”. Una decisión que será “consensuada y con todos los informes técnicos en la mano en beneficio de toda la ciudadanía”, recuerda el primer edil popular.