El Centro de Formación Monteblanco y la Cámara de Comercio se unen para promover la empleabilidad de los ondenses
El Centro de Formación Monteblanco, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha llevado a cabo una sesión informativa como previa al inicio del curso de Comercio, Logística y Almacén, dirigido a jóvenes beneficiarios del Plan de Garantía Juvenil.
Con un total de 25 plazas disponibles, este curso ofrece una oportunidad única para jóvenes que buscan iniciar su formación en un entorno laboral industrial o para aquellos que desean reciclar y actualizar sus conocimientos previos. El curso, que se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo Monteblanco, tendrá una duración total de 120 horas, distribuidas de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.
Las sesiones formativas están diseñadas para proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios en la gestión eficaz de almacenes y su organización, así como la implantación de procesos para la mejora del departamento de almacén. En esta línea, el concejal de Empleo y Emprendimiento, Vicent Bou, ha declarado: “El curso ofrece una oportunidad formativa para que los jóvenes adquieran habilidades esenciales que les permitirán destacar en el mercado laboral y aumentar sus oportunidades de empleo”.
Entre los módulos que se abordarán durante el curso se encuentran temas relacionados con la empleabilidad y habilidades sociales, el uso de herramientas de redes sociales para la búsqueda de empleo, técnicas de atención al cliente y ventas, así como actividades auxiliares de almacén, que incluyen el manejo de carretilla elevadora.
El curso dará inicio el próximo 8 de abril y se extenderá hasta el 10 de mayo de 2024. Durante este período, los participantes adquirirán habilidades clave para destacar en el mercado laboral y aumentar sus oportunidades de empleo.