Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:09

El Pacto por la Cerámica atiende a más de 250 emprendedores gracias a sus servicios de asesoramiento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

En lo que va de año ya han sido cerca de 35 las personas atendidas en este servicio del consorcio y ya se han podido crear 47 empresas nuevas gracias al pacto en los últimos 2 años.

Los distintos proyectos puestos en marcha dentro del Pacto de la Cerámica han permitido ya que desde principios de año sean 35 los emprendedores atendidos que han encontrado una atención personalizada para poner en marcha su empresa y en total, desde que se puso en marcha este servicio hace dos años, hayan sido más de 250 emprendedores atendidos, de los que 47 han creado una empresa.

Y es que el Pacto de la Cerámica trata de potenciar alternativas laborales en áreas distintas al sector cerámico para generar nuevas vías económicas con este proyecto de potenciación del autoempleo que tiene un aumento progresivo de usuarios. El presidente del pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “desde este servicio gratuito se asesora y se facilitan todos los trámites y gestiones necesarias para poner en marcha un proyecto emprendedor en cualquiera de los 21 municipios consorciados”.

Cabe recordar, que el Pacto por la Cerámica ha puesto marcha un punto PAIT (Punto de Atención y Trámites) que funciona como una ventanilla única en el marco de la nueva Ley del Emprendedor puesta en marcha por el Gobierno Central.

Entre los muchos servicios de los que dispone el Pacto, Aguilella también ha explicado que el convenio firmado con Fevecta (Asociación de cooperativas) ofrece un asesoramiento hacia la creación de una cooperativa.

A todo esto se le unen las apuestas turísticas como la creación de rutas en la zona, los distintos cursos formativos que se realizan para desempleados o el programa Banco de Tierras que pone en valor los campos abandonados con técnicas de agricultura ecológica, un sector en auge, como alternativa laboral.
Asimismo, el Pacto de la Cerámica ha puesto en marcha la marca ‘Kilómetro 0’ que es un sello de calidad para los productos que se producen en las tierras de los municipio integrados y que permite facilitar la comercialización de la producción.