La inversión de 60.000 euros contempla la sustitución de las zonas de juegos, la mejora de las vallas, así como la renovación del mobiliario urbano de este parque ubicado cerca del Colegio Mestre Caballero y del nuevo centro de salud.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha dado comienzo a las obras de mejora del parque de las 3 Culturas. Se trata de una inversión de más de 60.000 para mejorar y modernizar este parque que se ubica al lado del colegio público Mestre Caballero y del nuevo centro de salud integrado.
El proyecto contempla la modificación del mobiliario urbano del parque que conllevará el cambio de los juegos infantiles que hay ahora mismo, así como los bancos y las papeleras.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que se trata de “una inversión que estaba fijada en los presupuestos municipales y que supone mejorar esta zona para el disfrute de muchos vecinos”.
Desde hoy y durante el próximo mes se irán realizando mejoras de forma continúa, ya que el parque de las 3 Culturas se ubica junto al segundo centro de salud que estará en marcha en diciembre. Aguilella explica que “se ha esperado a iniciar estas mejoras hasta que han acabado los trabajos más pesados del centro de salud”. A su vez, se pretende que las obras del jardín estén acabadas a mediados de septiembre para que los niños que cursan sus estudios en el Mestre Caballero puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.
Además, se modificarán todas las barandillas del parque y se repintarán y arreglarán las partes que sean necesarias para dotar a este parque de todas las medidas de seguridad necesarias.
Esta reforma de mejoras en el parque se suma a las distintas actuaciones que el equipo de gobierno ha ido realizando en los últimos meses. Prueba de ello es la creación de un nuevo parque en Cristo Obrero realizada por una empresa ondense, con zonas de juegos adaptados para todos los niños de Onda dentro de la política de igualdad de oportunidades y de integración que está llevando a cabo el equipo de gobierno.
La inversión ha sido de 50.000 euros y la propuesta surgió del Consell Municipal de la Discapacitat puesto en marcha hace dos años por el actual equipo de gobierno y es el primero de los parques de Onda que se adapta a menores con discapacidad.
El Ayuntamiento de Onda también construyó un nuevo parque en la plaza 8 de Marzo que ha permitido crear una nueva zona de esparcimiento en el municipio. Con una inversión de 127.000 euros realizados por otra empresa local, el proyecto ha permitido no sólo la mejora de esta zona, sino la creación de áreas nuevas de juego y de práctica de deportes en Onda.