El viernes concluye el plazo para poder participar en esta edición y para inscribirse se puede realizar a través de la web www.onda.es o acudiendo al SAT, en la planta baja del Ayuntamiento.
La localidad de Onda ya está ultimando la nueva edición del Mercat de Nadal que se celebrará en la plaza España los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y pese a que el plazo para poder participar en esta feria navideña acaba el próximo viernes 15 de noviembre, a día de hoy ya se ha ampliado el número las inscripciones de comercios del municipio para participar con respecto al año pasado.
Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, “se trata de una actividad que forma parte del programa de dinamización del comercio de la localidad y que en la edición del año pasado supuso un gran éxito de participación y de ventas”, señala el edil.
En este sentido, Sebastián recuerda que se trata de una feria en la que se “pueden encontrar elementos de artesanía, gastronomía típica de estas fechas, libros, regalos o juguetes”. Al mismo tiempo, el Mercat de Nadal coincidirá con el último fin de semana de la Ruta de la Tapa, lo que viene a potenciar más todavía este recorrido por los restaurantes del municipio.
El horario del Mercat de Nadal será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, si bien los puestos de restauración podrán estar abierto el sábado hasta las 23.00 horas. Para inscribirse en esta feria se puede realizar hasta el próximo viernes acudiendo al SAT de la planta baja del Ayuntamiento o a través de la web del Ayuntamiento (http://ajuntament.onda.es/web/guest/mercat-de-nadal), donde se puede descargar el formulario.
Cuentos, música, talleres y restauración, entre los atractivos de la feria
El Ayuntamiento de Onda ha previsto un gran número de actividades para los dos días que durará el Mercat de Nadal para reforzar la asistencia de vecinos y visitantes. Así las cosas, el sábado y el domingo desde las 11.00 se realizará un taller de cocina de elaboración de pastas tradicionales de Navidad y que se desarrollará durante todo el fin de semana de manera ininterrumpida.
El tallista Javier Díaz elaborará un espectacular tronco de Navidad con madera con alusiones a Papá Noel. Además, habrán talleres para realizar tarjetas de Navidad y cuentacuentos de los Hermanos Grimm. Al mismo tiempo, el sábado por la tarde habrá una actuación musical del grupo The Bitters.
Todos los talleres se realizarán durante todo el fin de semana y el domingo, a la 13.00 habrá un concierto de villancicos y ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas se ha previsto una gran chocolatada popular.