Castellón Información
Onda ha creado en sólo dos años 322 plazas nuevas de aparcamiento dentro del municipio. En concreto, entre las que se crearon a finales de 2013 en el solar de la calle Metge José Llidó y las que ahora se construirán en el solar de las antiguas casas de los maestros suman 63 nuevas plazas. Este solar se destinará a un nuevo espacio para aparcar después de la demolición de estas antiguas viviendas que están en estado de ruina.
El teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades, manifiesta que “en todas las obras que se realizan se piensa siempre en generar posibilidades de aparcamiento”. Tal es así que, por ejemplo, el equipo de gobierno reconvirtió la plaza del Montí en un espacio diáfano para aparcar con 89 plazas a menos de un minuto del centro de la localidad. Además, también en la avenida Catalunya se crearon 56 aparcamientos nuevos y junto al centro de salud, 54 más.
Asimismo, en mayo de 2012 se crearon 60 nuevas plazas de aparcamiento tras el cambio del sistema de recogida de basuras. El equipo de gobierno popular apostó por la instalación de unos contenedores con mayor capacidad pero que ocupan menos espacio en la vía pública, lo que mejoró el servicio para los vecinos y permitió generar hasta 60 plazas nuevas.
Y es que dentro del Plan de Movilidad Urbana se detectó el déficit de plazas de aparcamiento por lo que “se intenta paliar a través de varios planes en distintas zonas del municipio de forma progresiva”.
Una hora y media de parking gratuito en la plaza España
Al mismo tiempo, el equipo de gobierno también ha ampliado hasta una hora y media el tiempo en que se puede aparcar de manera gratuita en el parking subterráneo de la plaza España para todos los clientes del comercio y de la hostelería.
El Ayuntamiento, dentro de las mejoras introducidas para favorecer al sector servicios y al comercio, amplió hasta una hora y media el tiempo de estacionamiento gratuito para facilitar las compras y, a la vez, para todos los clientes de todo el comercio local.
“Se trata de facilitar las cosas a los clientes del comercio y del mercado municipal ya que disponen de una hora y media para realizar sus compras de forma cómoda y sin prisas”, señala el edil de Urbanismo.