Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Onda pone en valor el entorno del castillo con la mejora en la plaza Miguel Hernández y la pista deportiva

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa ha presentado el nuevo proyecto de 'Onda Bonica' con una inversión de 48.000 euros y el uso de cerámica local

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda sigue avanzando en el plan Onda Bonica para embellecer la ciudad, mejorar su accesibilidad y reivindicar la cerámica ondense. En esta ocasión, el consistorio está actuando en la remodelación de la plaza Miguel Hernández y en la pista deportiva anexa, en el casco histórico. La actuación responde al compromiso del gobierno municipal de poner en valor el entorno del castillo, ya que algunas zonas se encuentran bastante degradadas.

Así, esta obra responde al triple objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio del castillo; sumar un nuevo escaparate cerámico en esta zona con gran flujo de turistas; e incentivar la economía local al apostar por empresas locales. El proyecto contempla renovar el pavimento cerámico de la plaza, en suelo y paredes, sustituir el mobiliario urbano y acondicionar la pista de baloncesto.

La inversión total es de 48.315 euros y la empresa constructora contratada es la ondense Baymar Obras y Servicios. Por su parte, los azulejos se comprarán a la marca local Azulindus y Martí.

La alcaldesa, Carmina Ballester, ha sido la encargada de presentar la actuación a los vecinos y ha destacado que "es momento de invertir en mejorar la calidad de vida de los vecinos de un barrio que ha estado demasiado tiempo olvidado. Además, si queremos ser un referente turístico tenemos que dar la mejor imagen en aquellas zonas donde se concentran nuestros principales recursos, como es el castillo y calles del casco histórico".

10 proyectos y 450.000 euros

Cabe recordar que durante este año el Ayuntamiento ha ejecutado un total de 10 actuaciones en el proyecto de Onda Bonica que se han hecho o se están llevando a cabo con una inversión total superior a los 450.000 euros. Los proyectos en cuestión, además del mencionado, son la remodelación de las escaleras de La Morería, la nueva zona infantil de la Plaza España, la rehabilitación del Parque Cristo Obrero, la instalación de un gran mural cerámico en la zona degradada de la Font de la Força, el parking junto al Molí de la Reixa, la reforma del parque de la Calle Cervantes, el parking y zona infantil en la plaza 8 de marzo, la remodelación del solar de la Sarratella y el mosaico para el túnel de entrada a Onda que están confeccionando los alumnos del Centro Ocupacional El Molí.