Castellón Información
En la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Onda se ha decido archivar el proyecto de Remodelación del Camí Castelló después de considerar una serie de cuestiones que no estaban bien definidas.
El teniente de alcalde de Territorio Ángel Badenas ha explicado que existe un informe de la oficina técnica del Ayuntamiento en el que se expresa que el proyecto no garantiza la seguridad vial de los peatones, especialmente de niños y ancianos, ni tampoco aparece grafiada una solución para cubrir el molino del Bassó, un elemento que previsiblemente data de la Edad Media y que estuvo en funcionamiento hasta el primer tercio del siglo XX.
Al mismo tiempo, Badenas ha señalado que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar esta decisión porque "el proyecto actual no contempla la utilización de pavimentos ni materiales similares al resto de zonas urbanas del centro histórico, yendo en contra del objetivo del equipo de gobierno, que pretende dotar de homogeneidad a las actuaciones en el CHP (Centro Histórico Protegido).
Por otro lado, el teniente de alcalde socialista ha destacado que el equipo de gobierno está trabajando desde el primer día para corregir la situación de déficit existente en el Ayuntamiento producida por la mala gestión del PP. En esta línea, Badenas ha recordado "la necesidad del Ayuntamiento de contener el gasto, que unida a las deficiencias del proyecto ha provocado que se archive".
Por último, Badenas ha asegurado que, "una vez mejore la situación económica del consistorio y se resuelvan todos los defectos observados en el proyecto actual, el equipo de gobierno retomará la remodelación del Camí Castelló, siempre en aras de proteger y dinamizar el centro histórico para que lo puedan disfrutar tanto ondenses como visitantes".