Castellón Información
El Pleno del Ayuntamiento de Onda acordará esta semana modificaciones en las tasas de las actividades formativas municipales, mediante la cuál los vecinos en situación de desempleo pagarán 0,45 euros/hora por la realización de estos cursos. Y se contempla una rebaja del 55% del coste de los cursos para los vecinos de otros municipios, al igual como el que disfrutan actualmente todos los vecinos de Onda.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda se convirtió en los últimos 4 años en una administración referente en la organización de actividades formativas por la calidad, variedad y gran participación; ya que se pasó de contar con menos de 200 alumnos en 2010 a los más de 900 de los últimos años. Para ello, el equipo de gobierno popular eliminó las limitaciones de matriculación impuestas por el PSOE y, además, mejoró las instalaciones y aseguró la inscripción de todos los ondenses que lo solicitaron. Además, a través de programa Onda Inserta, se realizaron decenas de actividades formativas para las personas en situación de desempleo en Onda, que fueron totalmente gratuitas.
La edil del PP, Carmina Ballester, ha solicitado que “se asegure el acceso a todos los ondenses que soliciten participar en estas actividades formativas, ya que se pagan con el dinero de todos los vecinos. Aplicar un precio especial reducido a los vecinos de otros municipios sólo puede realizarse con dos condiciones, primero que se priorice la matricula de los ondenses y después que los otros Ayuntamientos asuman la diferencia entre el coste de las actividades y el dinero que pagan los alumnos”.
Puesta en marcha de las actividades municipales
El Partido Popular de Onda ha solicitado hoy al cuatripartito que “lo más importante es que se pongan en marcha inmediatamente las actividades formativas municipales” para beneficiar a los ondenses y seguir apostando por unas actividades “que tan bien han funcionado en los últimos cuatro años a juicio de la participación y valoración de los propios vecinos”.
Cabe recordar que, otros años, en estas fechas ya se habían anunciado los cursos que se iban a realizar y los periodos de matrícula.