Una vez estén realizadas las preinscripciones, el lunes 17 de junio se publicará la lista de admitidos y a partir de ahí se abrirá el plazo de matrícula, que sí deberá ser presencial los días 18, 19, 20 y 22 de junio en el Centro de Ocupación y Cultura también en el mismo horario. Por último, el día 27 se realizará una reunión informativa con los padres en La Cassola para explicarles el funcionamiento de este servicio.
La localidad de Onda abrirá el plazo de la preinscripción para una nueva edición de l’Escoleta d’Estiu a partir del miércoles 12 de junio y hasta el sábado 15 de junio.
L’Escoleta d’Estiu se trata de un servicio que, junto a la de Pasqua y la de Nadal permite mejorar la conciliación laboral y familiar de las familias ondenses.
Cabe recordar que en la edición del año pasado la nota media que dieron los padres a este servicio superó el fue de 9,2 sobre 10 y la práctica totalidad mostraron su voluntad de repetir este año. Destacando, sobre todo, la organización y el trabajo de los animadores y la relación calidad-precio.
Los padres interesados en que sus hijos formen parte de esta escoleta deben acudir al Centro de Ocupación y Cultura entre el día 12 y el 15 de junio desde las 12.00 a las 14.00 y de 18.00 a 20.00 de la tarde y el sábado 15 de junio el horario será de 12.00 a 14.00.
No obstante, tal y como ha señalado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “siempre buscando mejorar el servicio, la preinscripción también se puede hacer a través de la página web del Ayuntamiento (www.onda.es)”.
En total hay 400 plazas disponibles y l’Escoleta d’Estiu se celebra este año en los colegios Miralcamp y Pío XII desde el 1 al 31 de julio, tal y como explica la edil.
Hasta el año pasado, los alumnos comenzaban las actividades a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde. Los padres que necesitaban dejar o recoger a sus niños fuera de ese periodo por motivos de trabajo, debían pagar un precio adicional.
Ahora, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral, se podrá dejar a los niños desde las 7.45 horas y podrán estar hasta las 14.15 horas, si los padres lo necesitan, sin ningún coste adicional.
“Hemos realizado un importante esfuerzo por mejorar el servicio y éste se ve refrendado con un amplio interés por parte de padres y alumnos”, recuerda Feliu. A ello se le une el hecho de que ahora se aplican descuentos para el segundo y tercer hijo de la familia y se apuesta “por la calidad y el trato personalizado” de cada escolar.