El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, hace entrega del premio en Cevisama a Sonia Blanco, Raquel Borrás y Edgardo Esteban Mora por ser los ganadores con el innovador diseño 'Keranós'.
La localidad de Onda ha hecho entrega esta mañana el premio del II Certamen de Mobiliario Urbano de Onda dentro de la Feria Cevisama. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, ha hecho entrega del distintivo que acredita a los jóvenes diseñadores ganadores de esta segunda edición: Sonia Blanco Obregón, Raquel Borrás Selfa y Edgardo Esteban Mora Vergara. Los tres jóvenes diseñadores han ganado con el proyecto titulado 'Keranós' y consiste en una innovadora papelera creada a partir de cerámica. Además de 3.000 euros, el Ayuntamiento adquiere el prototipo ganador para luego adaptarlo a la realidad y colocarlo en distintos espacios del municipio.
El edil ha dado la enhorabuena a los tres ganadores y ha explicado en el acto que “este premio es una apuesta por la innovación, por la gente joven que investiga y, por supuesto, una apuesta por el sector cerámico, ya que con este premio se abren nuevas posibilidades de utilización del mobiliario urbano en espacios urbanos”, señala. El proyecto Keranós ha ganado tras su estudio por parte de dos jurados expertos e independientes consiste en una novedosa papelera construida con cerámica.
Prades explica que este certamen es “una clara forma de promocionar y difundir el material cerámico que ha contribuido a crear una cultura de la cerámica en la localidad” y, al mismo tiempo, el concurso ofrece la posibilidad de acrecentar el patrimonio cerámico local. El año pasado el proyecto ganador consistió en un moderno banco de cerámica que se ha instalado en el Raval de Sant Josep y que ganaron Pasqual Herrero y Lluis Bort. Este año, al segundo certamen se han presentado cinco proyectos y ha sido un jurado de expertos en una primera ronda y el Consell de la Ceràmica en una segunda, los que han elegido el proyecto ganador. La idea de crear un premio que estimule la investigación con cerámica surgió del Consell de la Ceràmica de Onda junto con la elaboración de un catálogo de mobiliario urbano cerámico en el municipio donde ya se incluyen ambos proyectos, el del año pasado y el ahora premiado.