El Ayuntamiento ha realizado tareas de mantenimiento, limpieza, jardinería y fontanería en los centros, para garantizar la máxima calidad en la educación de los niños y niñas ondenses
Onda está preparada para la 'Vuelta al cole' en este nuevo año escolar con la mejora de las instalaciones de los centros educativos de la ciudad. Todos ellos encaran el comienzo del curso con tareas de mantenimiento, limpieza, jardinería y fontanería, trabajos esenciales para garantizar la máxima calidad en la educación de los niños y niñas ondenses.
Así, los colegios de Infantil y Primaria se han ido acondicionando durante estos meses estivales para la vuelta al calendario escolar. Cabe destacar que este año más de 3.500 alumnos matriculados en Infantil, Primaria y Secundaria volverán a las aulas.
Al respecto, la concejala del Área de Educación, Estela Badenes, ha destacado: "Trabajamos no solo para ofrecer la mejor educación posible a nuestros hijos, sino también para que estudien en centros con las mejores condiciones". Por su parte, el teniente de alcalde del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha manifestado: "Las tareas de mejora realizadas suponen una importante inversión con garantía de retorno en forma de educación y valores".
Importantes mejoras
En el colegio Baltasar Rull se ha puesto en marcha una importante batería de reformas. Entre ellas, destacan las mejoras en el aula de la terapeuta ocupacional, ya que se han trasladado sus elementos y anclajes a la antigua casa del conserje, convirtiéndola en un lugar mejor acondicionado. Además, se ha colocado césped artificial en el porche de la misma. También se han hecho trabajos de cerrajería, jardinería, pintura, reparación de diversas canalizaciones y de saneamiento del techo del baño del aula de infantil para evitar las humedades. Por último, destaca la reforma en el pavimento del área de columpios.
En el centro educativo Mestre Caballero también se han realizado tareas de pintura, fontanería y jardinería; además de recogida de mobiliario y enseres para el ecoparque. Por su parte, en el colegio Miralcamp se han limpiado los imbornales, y se han acondicionado tanto el arenero como las aulas de infantil. Por último, destaca la pavimentación con suelo vinílico deportivo de altas prestaciones de dos aulas polivalentes del centro Pío XII.
Escoleta Oberta
Cabe destacar que este año, el consistorio ha incrementado un 70% el presupuesto destinado al servicio de Escola Oberta, mediante el cual se pretende fomentar la conciliación de los padres y madres de Onda.
Además, y como novedad, este año todos los centros educativos ofrecerán este servicio con desayunos y meriendas saludables, así como actividades lúdicas y educativas.
Carnet Municipal
En paralelo, en su apuesta por ayudar al colectivo joven, el Ayuntamiento ha reeditado el servicio de bus gratuito para desplazamientos a los centros educativos de Castellón y Vila-real. Así pues, más de 200 ondenses ya han solicitado su carnet de bus gratuito, que podrán disfrutar a partir del inicio de curso académico.