Onda ha anunciado que reedita para este año las ayudas a la contratación a empresas radicadas en el municipio. La alcaldesa, Carmina Ballester, ha aprovechado la visita a Personas y Tecnología, en su ronda habitual de contactos por las compañías del municipio, para dar a conocer esta línea de subvenciones que se aprobará durante las próximas semanas.
Este proyecto del área de Promoción Económica está dedicado a empresas que tengan su actividad en término municipal ondense y solo podrán ser contratadas personas empadronadas en la ciudad. Está dedicado a distintos colectivos: personas con diversidad funcional igual o superior al 33%, mayores de 50 años, mayores de 18 que puedan acreditar que están en riesgo de exclusión social y primeras oportunidades para aquellos sin experiencia laboral en su formación reglada o en busca de su primer empleo que estén inscritos en la Agencia de Colocación Municipal Onda Inserta.
El importe de las ayudas va de los 800 a los 4.000 euros según la duración del contrato y el colectivo al que pertenezca el contratado. Cada entidad opta a un máximo de cinco ayudas. También existen bonificaciones para aquellos que acrediten que son parados de larga duración.
El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 29 de septiembre de 2023. Podrá hacerse mediante una solicitud en el Registro General de la sede electrónica municipal o de forma presencial. Las bases que rigen estas subvenciones podrán encontrarse en la web del Ayuntamiento.
Ballester ha destacado que "estas ayudas tienen una doble vía de utilidad: fomentan la contratación de ondenses por parte de empresas de nuestro pueblo y dan oportunidades a colectivos que pueden encontrarse con más dificultades a la hora de encontrar empleo". La alcaldesa también ha manifestado que "nuestro objetivo siempre es dar todas las facilidades para que todo el mundo pueda trabajar en Onda".