Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de Onda consensúa con los vecinos la reforma de la calle Santa Teresa

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Los vecinos de esta céntrica calle agradecen la inversión de 50.000 euros que implica el cambio del pavimento y la iluminación después de décadas sin contar con ninguna inversión concreta.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha mantenido una reunión con los vecinos de la céntrica calle Santa Teresa para consensuar el proyecto de reforma de este vial, recogiendo así la deuda de la demanda de los vecinos de la zona. El equipo de gobierno ha recogido gracias a este encuentro las sugerencias y propuestas de los residentes en esta calle antes de que se acometa la reforma integral de esta calle.

La inversión es de 50.000 euros y supone un cambio del pavimento con adoquines especiales de rodeno comos los que se ubican en la actualidad en la calle Santa Isabel, la modificación del sistema de alumbrado público y la mejora de las señales que ahora mismo hay en la calle. Gracias a esta inversión se subsanarán problemas de humedad o la acumulación de agua en determinados puntos de la calle cuando llueve. De hecho, se ha acordado mantener las cotas de fachada pero con pendientes del firme hacia el centro.

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, señala que la reunión ha servido “para que los residentes en esta calle conozcan de forma pormenorizada el proyecto de la obra propuesto por los técnicos y que, al mismo tiempo, se puedan plasmar sus sugerencias”. De hecho, se ha acordado adaptar el calendario de la obra para regular los accesos y entradas a la calle para minimizar las molestias.

Los residentes de esta calle, entre los que estaban Benjamín Dembilio, María Sorolla, Mª Carmen Almenar, Palmira González, Pepe Martí o Alicia Gumbau todos vecinos de la calles Santa Teresa, quienes han agradecido al equipo de gobierno esta inversión cuyas obras van a comenzar principios de marzo ya que recuerdan que hace décadas que esta céntrica calle no cuenta con ninguna mejora, por lo que ahora mismo presenta un aspecto degradado. Aguilella señala que “tanto de manera previa como durante todo el proceso de las obras, en este caso, al igual que en el resto de obras de mejora, el Ayuntamiento estaremos en permanente diálogo con los propios vecinos ya que son ellos los que conocen de primera mano las necesidades”.

Todas las obras de mejora de Onda acordadas con los vecinos

Desde el comienzo de esta legislatura, todos los grandes proyectos así como las obras de mejora en los distintos barrios o pedanías de Onda se han acordado con los vecinos. Los ejemplos más recientes son las obras del Pla, que estuvieron abiertas a un intenso proceso de participación ciudadana lo que supuso una mejora del proyecto original y cuyo diálogo se mantiene activo durante todo el proceso de reforma.

En total este año son 18 los proyectos acordados con los vecinos de cada zona como la remodelación de la plaza Morera, la reforma de la plaza 8 de Marzo, el enlosado de la calle Joan Fuster o la reforma integral de la plaza La Panderola. Además de la participación de los clubes deportivos en las inversiones previstas en la Sarratella y el pabellón Víctor Cabedo.

Otro ejemplo es la reunión con los vecinos de la calle Castelló que también se han reunido con el equipo de gobierno para concretar el proyecto de mejora de esta calle, así como los vecinos del Monteblanco o los de la pedanía de Artesa, así como el barrio del Castillo, donde ha comenzado esta semana la reforma de la pista deportivas.

El primer edil señala que “lo importante es que los propios vecinos se sientan parte del proceso desde que asumimos sus peticiones y, luego, a través de un proceso de proximidad, puedan decidir el proyecto de mejora para que entre todos la ciudad de Onda sea un modelo de integración y de municipio abierto”.