Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:40

Onda reorganiza el tráfico en el centro ante la fase final de las obras del Raval

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras del Raval van ha convertir esta zona en una referencia para Onda y para concluir su mejora, que se calcula a mediados de mayo, es necesarios tomar esta decisión.

El ayuntamiento de Onda reorganizará a partir del miércoles 3 de abril el centro del municipio, al ser necesario cortar el acceso al Raval de Sant Josep, que se encuentra en su fase final de las obras. De esta manera, el equipo de gobierno ha organizado itinerarios alternativos para evitar grandes molestias a los residentes y los ondenses en general.

El acceso a la calle San Roque, la plaza Rey Don Jaime y la calle Virgen de los Ángeles se realizará desde la calle Salvador Barri a través de la calle San Miguel, en sentido de la circulación contrario al actual. Por otro lado, el acceso a la calle Historiador Mundina a través de Pintor Oliet será de doble circulación y de uso exclusivo para los residentes allí. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “desde el ayuntamiento junto a la dirección de la obra se pondrán todos los medios posibles para evitar molestias a los vecinos”.

Asimismo, el ayuntamiento tiene el compromiso de “escuchar todas las sugerencias de los ciudadanos” en torno a esta reorganización del tráfico rodado y que los técnicos estudien cualquier mejora propuesta, afirma Prades. Al mismo tiempo, la recta final de la rehabilitación del Raval también impedirá que se puedan aparcar vehículos en la plaza. De ahí que el ayuntamiento recuerde la puesta en marcha hace unas semanas de un nuevo parking con 89 plazas en la plaza del Montí.

Se trata de una reforma con un presupuesto de unos 400.000 euros, que implica una actuación integral: los 4.400 metros cuadrados de la plaza serán peatonales, no tendrán barreras arquitectónicas y serán adaptables a diversos eventos sociales. Con esta idea se beneficia a los residentes y a todos los ondenses que ganan un espacio que será una referencia en pocas semanas.