Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles de la localidad en un itinerario adaptado por la Covid-19
Castellón Información
Onda ha dado la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar esta misma tarde, en su tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Así pues, los niños ondenses han podido volver a disfrutar, a pie de calle, del recorrido de sus majestades por la ciudad, esta vez en un itinerario adaptado por la situación de la Covid-19
La primera parada de los Magos de Oriente ha sido Artesa, donde los vecinos han podido saludar a sus majestades. Más tarde, ha dado comienzo la cabalgata en Onda, desde la calle Cervantes, retomando el habitual recorrido que se llevaba a cabo años atrás.
En el pasacalle de este año, como medida de prevención, no se han lanzado caramelos desde las carrozas, ni desde el balcón del Ayuntamiento. Sus majestades, han enviado un mensaje a través de las redes sociales del consistorio animando a los niños y niñas del municipio a portarse bien.
Los pajes y ayudantes de sus majestades, y los colegios del municipio han participado en el desfile de carrozas que multitud de familias ondenses no han querido perderse. Además, el recorrido ha sido amenizado por una actuación de luces y sonido en la que una estrella interpretada por los animadores de la compañía Xarxa Teatre ha guiado a los Reyes de Oriente por las calles del municipio. La empresa local Divertwin y los Dolçainers también han participado en esta cabalgata con su espectáculo circense y música.
Al respecto, la teniente alcalde y responsable del área de Fiestas, María Prades ha destacado que "recuperamos la tradicional cabalgata de Reyes para devolver a las familias ondenses el cariño y la ilusión de esta noche mágica".
Tras finalizar la cabalgata, la corporación municipal ha recibido a los Tres Reyes Magos de forma oficial en la puerta del Teatro Mónaco de Onda y les ha agradecido su labor.