[column size="1-4" style="0" last="0"]
La participación ha marcado la jornada del sábado en la celebración de Sant Antoni en Onda. De hecho, miles de ondenses han participado con sus animales en la bendición de animales y rollos que se ha celebrado desde las 16.30 de la tarde en el Raval de Sant Josep.
Asimismo, a partir de las 18.30 se ha celebrado una procesión en la que los ondenses han recorrido el centro hasta la iglesia de la Asunción donde se ha celebrado una misa en honor al patrón de los animales.
La localidad de Onda cuenta con una gran tradición en las fiestas de Sant Antoni en la que participan todos los vecinos, así como los barrios. Prueba de ello es que tanto el Tosalet como Artesa también han celebrado sus fiestas estos días y este fin de semana los actos se han trasladado al centro de Onda.
En este sentido, cabe señalar que uno de los actos centrales de las fiestas ha consistido en el encendido de la hoguera que se había habilitado en el Pla. El fuego, como símbolo de la purificación y que se vincula al patrón, ha sido el protagonista esta noche en la localidad. Además, se ha repartido 'bunyols' y 'moscatell' como marca la tradición.
El concejal de Fiestas, Leonardo Molina, ha gradecido “la colaboración del Consell de Festes en la organización de todas las fiestas” y destaca que “la tradición de estas celebraciones es un elemento que une a generaciones y que son un símbolo del carácter de los ondenses”.
Por último, la jornada del sábado ha acabó con una orquesta Legend con baile.