El ayuntamiento ha publicado las cuentas como medida de transparencia e invertirá el dinero en el mantenimiento del paraje
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha hecho pública la recaudación del ermitorio del Santísimo Salvador durante este año. Así, se ha alcanzado la cifra récord de 16.101 euros donados por los fieles, unos 1.000 euros más que en 2018, que serán invertidos de nuevo en el mantenimiento y mejora del sitio religioso, así como en la organización de la festividad local en honor al patrón, el 5 y 6 de agosto.
El concejal del área, Óscar Valero, ha explicado que “hay que agradecer el compromiso y generosidad de los ondenses y visitantes por contribuir a mantener y mejorar el ermitorio dedicado a nuestro santo patrón, del que tan orgullosos nos sentimos todos los ondenses y que tanta devoción despierta en toda la zona”.
Respecto al sistema de recaudación, cabe recordar que cada mes el Ayuntamiento levanta acta de la recaudación de todos los cepillos y, seguidamente, ingresa el dinero en el banco, con el fin de evitar cualquier irregularidad y actuar con la máxima transparencia en todo el proceso.