Castellón Información
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado la Sección IES Sierra Espadán junto al arquitecto municipal y ha mantenido una reunión con la directora y la secretaria del centro para intentar solucionar lo antes posible el mal estado de las instalaciones educativas.
Huguet ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra la Sección y se ha comprometido a respaldar todas las acciones que lleven a cabo tanto la directiva, como el profesorado y la AMPA. En este sentido, el alcalde ha establecido ya un calendario de actuaciones. “En primer lugar, los servicios municipales están elaborando un informe técnico para dar a conocer todas las deficiencias del centro y posteriormente se trasladará a conselleria en una reunión de trabajo que se realizará en septiembre”, ha explicado Huguet.
A pesar de que no es responsabilidad del Ayuntamiento, el alcalde ha asegurado que “haremos todo lo que esté en nuestras manos para solucionar este problema desde las administraciones, la AMPA y la directiva del centro, porque nuestro objetivo es que los alumnos ondenses y el profesorado estudien en las mejores instalaciones posibles”. De esta manera Huguet no mira hacia otro lado y cumple con su compromiso adquirido con la comunidad educativa de la Sección del IES de Espadán.