El sector hostelero podrá recibir entre 500 y 1.500 euros y los visitantes que realicen una visita guiada recibirán un ticket descuento de 3 euros.
Con la primera edición se ha conseguido que el 25% de las personas que han disfrutado de las visitas guiadas se hayan quedado a conocer a la gastronomía local.
Castellón Información
La ciudad de Onda vuelve a mostrar su apoyo al sector hostelero del municipio. Este lunes el municipio aprobará las bases de ayudas directas a los restaurantes del municipio por segundo año consecutivo y que supone una apuesta por la promoción turística del municipio a través de la gastronomía.
En este sentido, un total de 40 restaurantes del municipio pueden participar en esta nueva convocatoria y que suponen ayudas directas desde los 500 a los 1.500 euros por cada local.
Tal y como explica el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, “la primera edición de estas ayudas ha servido para dinamizar mucho el turismo con un nuevo recurso del que los ondenses nos podemos sentir muy orgullosos: la gastronomía". Esta semana el alcalde se ha reunido con los restaurantes para analizar cómo ha funcionado la primera edición y todos los restauradores han agradecido el impulso de esta acción que está sirviendo por dinamizar el sector servicios y, en concreto, la hostelería local.
Cada restaurante que consigue esta ayuda se compromete a tener un determinado número de días el local abierto y colaborar en la promoción turística de Onda.
Por su parte, cada persona que realiza la visita guiada por el centro histórico de Onda, por el Castillo o por el Museu del Taulell recibe un ticket descuento que se puede utilizar en los restaurantes adheridos a la campaña. Un ticket descuento que este año se amplía y que supondrá 3 euros para cada visitante.
Aguilella señala que con la primera edición, que se puso en marcha en agosto, se ha conseguido que el 25% de los visitantes a Onda hayan optado por quedarse a comer o cenar en los restaurantes del municipio. “Una cifra nada desdeñable pero que queremos seguir ampliando”, recuerda.
Las visitas guiadas en Onda se realizan de manera gratuita todos los días desde la Font de Dins a las 12.00 y a las 16.00 horas y a las 12.00 los domingos.
El ayuntamiento adelantará el 100% de la subvención concedida. “El Ayuntamiento adelantamos el dinero, al igual como hacemos con las ayudas para el autoempleo, para ayudar de forma real en la creación de nuevos puestos de trabajo entre los ondenses. Estamos llevando acciones para reactivar la economía y generar oportunidades de empleo en el sector de la restauración y todos los esfuerzos son pocos”.
A lo largo del año el equipo de gobierno organiza, al menos, un evento al mes para dinamizar el turismo y atraer visitas hasta Onda: 'Un castell per descobrir', la Fira Medieval, que será del 7 al 10 de agosto, la Fira de Sant Miquel, el Mercat de Nadal o la propia Fira d'Onda atraen a miles de personas hasta el municipio y el “objetivo es que nuestra economía se beneficie de este constante flujo de turistas”.