Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Onda comienza a garantizar la seguridad en la Campaneta de forma previa a recuperar y consolidar la estructura

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras han comenzado con el derribo de las partes más peligrosas de esta antigua fábrica.

Castellón Información

Una empresa de Onda ya ha comenzado a garantizar la seguridad en la zona de la Campaneta del municipio que forma parte de los trabajos de consolidación y recuperación de esta antigua fábrica de la localidad. Los técnicos de una empresa ondense han comenzado con un derribo parcial de aquellas partes de la fábrica que estaban calificadas como ruina y que suponen una amenaza a la seguridad de la zona.

En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “los trabajos se están adecuando a todas las premisas necesarias de seguridad para ir derribando las partes peligrosas y, a continuación, comenzar la recuperación de este espacio”.

En total consiste en una inversión de 500.000 euros ya que el equipo de gobierno ha destinado 200.000 euros a la adquisición del solar y ahora las obras de adecuación implicarán 300.000 euros más.

Al mismo tiempo, se da la circunstancia de que la empresa que está llevando a cabo los trabajos es de Onda y se ubica en el mismo barrio de la Campaneta.

El edil de Urbanismo señala que “ahora mismo se está asegurando y garantizando el edificio y se ha remitido a la Conselleria de Cultura un informe para que evalúe también lo que se puede ejecutar y lo que no”, señala.

El proyecto ha sido consensuado con los vecinos y residentes en esta zona dentro de la política de proximidad y participación ciudadana. “Apostar por el centro es apostar por Onda ya que es el principal reclamo turístico que tenemos y una forma de diversificar la economía”. De hecho, además de una gran zona verde que sugirieron los vecinos, una vez acabe el proyecto plantearán qué tipo de actividades se pueden realizar en esta zona una vez restaurada, como proyectos etnológicos o actividades concretas.

Cabe recordar que el equipo de gobierno ha podido adquirir estos terrenos gracias al superávit obtenido bajo la gestión del gobierno popular y que supone un gran cambio en una zona fundamental para el desarrollo turístico del municipio al estar al lado del castillo.

Además, las mejoras han sido continuas desde el comienzo de la legislatura. Prueba de ellos son las subvenciones que la asociación de vecinos recibe de forma anual para realizar actividades culturales y de participación, las mejoras en el local de asociaciones de este barrio histórico de la ciudad, así como mejoras constantes en las calles de esta zona, así como mejoras en la señalización en este barrio.