Los senderistas han podido disfrutar con guías expertos del entorno natural del término municipal
Castellón Información
Onda ha acogido ha celebrado hoy una nueva ruta interpretativa por el patrimonio forestal y natural del municipio. Más de 30 personas han apostado por conocer a fondo y guiados por expertos, la ruta número 5 de las cinco que oferta el Ayuntamiento de Onda junto a la empresa Sargrantana Aventura y que es una nueva modalidad de turismo de las que dispone la ciudad.
La ruta ha dado comienzo en la Font de Dins y desde allí los senderistas se han dirigido al río Sonella, atravesando el puente medieval a los pies de las montañas del Montí. Entre bosques de pinos y rodeados de impresionantes parajes esta ruta, titulada 'La senda de l'aigua' permite a los visitantes descubrir sensaciones nuevas. La ruta ha seguido hasta 'Les Coves Gelades', unas pequeñas cuevas situadas al margen de la montaña y junto a una acequia que va en paralelo a la senda varios metros.
La ruta ha alcanzado la Ermita de Santa Bárbara, del año 1536 y reconstruida en 1697. Desde esta situación se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la Plana Baixa. El descenso ha llevado a los senderistas hasta la pedanía de Artesa, pasando por el Museu del Carmen, hasta llegar de nuevo a la plaza de la Font de Dins.
Estas rutas se realizan bajo demanda y se puede elegir entre cinco rutas diferentes, con grupos organizados tanto los fines de semana como los festivos. Todas las personas pueden inscribirse para realizar una ruta en la Tourist Info de Onda, donde coordinarán la hora de salida y rutas elegidas y cada persona cuenta con un seguro.