Castellón Información
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha invitado a los representantes de los grupos políticos EU y Compromís a volver a consensuar las inversiones a cargo del remanente de tesorería de 2015 que se debatirán mañana, a las 18 horas, en el pleno extraordinario.
De esta forma, Huguet, en la búsqueda del diálogo constante, tiende la mano a estas dos fuerzas políticas que rompieron el acuerdo existente previo al presentar una enmienda en la pasada comisión extraordinaria para la modificación de créditos. El alcalde ha manifestado que “existen toda una serie de inversiones pendientes y la necesidad de desbloquear urgentemente la gestión del Ayuntamiento”, por lo que cree necesario que “todos los partidos políticos debemos ceder en nuestras posiciones y dejar a un lado intereses partidistas”.
El equipo de gobierno ha mantenido durante semanas reuniones con ambas fuerzas políticas para “llevar a cabo un proyecto común, aceptando parte de sus propuestas y velando por el interés general de los ondenses”. Tal y como EU y Compromís han manifestado en los medios de comunicación, existía un acuerdo total que se ha roto de forma unilateral al presentar la enmienda, por lo que lamenta que “ahora se intenten imponer propuestas sin haber hablado previamente y sin contar con un informe económico que las respalden”. Por todo ello, espera que “los grupos políticos hagamos un ejercicio de responsabilidad, nos sentemos a hablar y consensuemos la enmienda que han presentado”.