Seguirá desarrollando nuevos proyectos innovadores de la mano de la universidad y ha abierto las puertas a participar en iniciativas impulsadas desde la Jaume I
El Ayuntamiento de Onda y la Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI) están trabajando en abrir nuevas líneas de colaboración en materia de innovación y transferencia de conocimiento de la sede universitaria a la ciudad.
Para ello, ambas instituciones han mantenido un encuentro de trabajo en el que han participado por parte del gobierno municipal la alcaldesa, Carmina Ballester, y el teniente de alcalde de Innovación, Vicent Bou, y por parte de la universidad el Vicerector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo, el presidente ejecutivo de la FUE-UJI, Carlos Cabrera, la gerente, Gloria Serra, y la responsable del área de Transferencia, Lucía Pallarés.
En el encuentro, Ballester ha manifestado el interés del Ayuntamiento en seguir desarrollando nuevos proyectos innovadores de la mano de la universidad y ha abierto las puertas a participar en iniciativas impulsadas desde la Jaume I.
"Trabajamos por revertir en Onda el talento y conocimiento que se genera en la Universitat Jaume I, ya que es el principal foco de ciencia e innovación de la provincia", ha apuntado la primera edil.
Becas de formación
Cabe recordar que el Ayuntamiento ya colabora con la FUE-UJI en diferentes programas como las becas formativas remuneradas para graduados y, por otro lado, para estudiantes de grado durante los meses de verano.