Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:35

El Ayuntamiento de Onda anima a practicar 'la tabla eléctrica' un nuevo deporte que causa furor a nivel internacional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Los participantes en la actividad podrán probar este deporte, participar en un campeonato o también participar en sorteos y ganar premios

Castellón Información

Este fin de semana los jóvenes de Onda tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte de moda en Estados Unidos, la tabla eléctrica o OneWheel. Se trata de un monopatín eléctrico todo terreno con una única rueda ancha en el centro de la tabla que causa furor por todo el mundo.

En vista al creciente interés por este nuevo deporte, desde el área de Juventud se ha organizado una clase práctica, totalmente gratuita, que tendrá lugar este sábado 5 de marzo en la plaza de El Raval, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Además, el 30 de abril se realizará otra sesión práctica y el 18 y 19 de junio se celebrará el primer campeonato de tabla eléctrica en la ciudad.

El concejal de Juventud, Innovación, Bibliotecas y Recursos Humanos, Vicent Bou, ha presentado esta mañana la iniciativa junto a uno de los responsables de la empresa organizadora Enjoy the Ride, Raul Norambuena, y ha destacado que "desde el gobierno municipal trabajamos por traer a los jóvenes las mejores opciones de ocio y las nuevas tendencias en deporte y juegos".

Los asistentes al evento también podrán participar en sorteos y ganar premios. Para más información los interesados pueden escribir a spainenjoytheride@gmail.com

Torneo Fortnite

Por otro lado, el mismo sábado los gamers también tienen una cita en el local de asociaciones donde se celebrará, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, un torneo del popular vídeojuego Fortnite, el cuál ya ha cubierto las 64 inscripciones disponibles. Los ganadores se llevarán una medalla personalizada y material gaming.

También cabe recordar que durante todos los viernes el Casal Jove abre sus puertas para que los usuarios puedan reunirse, leer o jugar a vídeojuegos o juegos de mesa.