En 2012, ya se consiguieron 17 llenos totales del Mónaco, cosa que nunca había ocurrido, y este año puede que se supere ese récord. Al teatro se le suma el esfuerzo por tener conciertos, cine de estreno y películas reconocidas y todo lo que suponen buenas actuaciones de las artes escénicas.
La asistencia de más de 1.000 personas a las dos representaciones teatrales de este fin de semana en Onda confirman la buena salud de la programación cultural de la localidad y que la agenda de actos programada por la concejalía de Cultura está en línea con los gustos de los ondenses.
El sábado por la noche el Teatro Mónaco se puso en pie tras la magnífica interpretación de uno de los grandes animales escénicos de España. El actor Juan Diego representó sobre las tablas la obra ‘La lengua madre’, que es una adaptación de un texto del reconocido escritor y periodista Juanjo Millás.
Esta obra ha recibido de manera unánime el aplauso de la crítica y sólo se representa en los grandes teatros de España. Sin embargo, gracias a la gestión de la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, los ondenses han podido disfrutar de una representación memorable del actor sevillano.
Juan Diego ha participado en clásicos del cine español como ‘Los santos inocentes’ y su interpretación en ‘La lengua madre’ pasará a formar parte de la memoria colectiva del teatro.
A los más de 600 espectadores que llenaron todas las localidades el sábado por la noche, hay que sumarle los espectadores que asistieron a la divertida final de la Iª Liga de Improvisación Teatral de Onda en la que venció el equipo Impro GT, con 6 puntos, y en la que el público ha podido participar intensamente. Imponientes han sido segundos con 3 puntos, y Guacamole Team, con 2 puntos, terceros. Cierran la clasificación Los Glóbulos Rojos, con 1 punto. La experiencia de que cuatro grupos de teatro se enfrenten a través de la improvisación ha sido un éxito sin precedentes en Onda.
Esta Iª Liga de Improvisación Teatral ha sido organizada por Arteatre con la colaboración del ayuntamiento de Onda, y todos los domingos desde el 3 de febrero ha habido un lleno absoluto en La Cassola en los seis partidos que se han disputado.
De esta manera, Onda concluye un intenso fin de semana y evidencia que las actividades culturales de primer nivel puestas en marcha no paran de cosechar éxitos. “Más de 20 llenos absolutos en el último año son un reflejo inequívoco de que a los ondenses le gusta la programación cultural y ese es el objetivo: que se realicen actividades que gusten a los ondenses”.