El programa Onda Emplea pasará a tener una inversión de 500.000 euros. Las personas que se dan de alta como autónomos tienen una ayuda de 1.000 euros por los primeros seis meses; ahora se triplicará hasta los 3.000, si se llega al año.
El Ayuntamiento de Onda destinará otros 300.000 euros más al programa Onda Emplea, dados sus buenos resultados. Así, dicho plan pasará de contar con una partida presupuestaria de 200.000 euros a una de medio millón de euros. Hasta ahora, ofrecía una subvención de 1.000 euros a aquellas personas que estuviesen en paro y se diesen de alta como autónomos, al menos por medio año. Ahora, con los nuevos 300.000 euros que destinará el consistorio, dicha ayuda se triplicará y pasará a ser de hasta 3.000 euros para aquellas personas que alcancen el año como autónomos.
El Onda Emplea también destinaba hasta ahora una bonificación de 750 euros para aquellas empresas de Onda que contratasen a vecinos del municipio, siempre y cuando el contrato fuese estable y el horario flexible para poder conciliar la vida laboral con la familiar de aquellos padres con niños de hasta tres años. Ahora, con el incremento a medio millón de euros del Onda Emplea, las ayudas se duplicarán y pasarán a ser de 1.500 euros.
“La principal ocupación del ayuntamiento de Onda es la creación de puestos de trabajo entre los vecinos. Y a ello estamos destinando la mayor parte de los impuestos del municipio, a ello estamos destinando las partidas más importantes de los presupuestos. El descenso del paro en 2013 deja bien a las claras que en Onda vamos por el buen camino en la creación de puestos de trabajo. Y por eso estamos reforzando las partidas. Evidentemente, queda aún mucho trabajo por hacer, pero lo hacemos con la convicción de que estamos por el buen camino”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguiella.