Mañana se oficiará una homilía en el exterior de la ermita para que todos los devotos ampliando el aforo de 60 a 300 personas y una carpa con sillas y ventiladores
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda, por primera vez, habilitará un servicio de transporte adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan subir hasta la ermita de El Salvador y participar en la misa matutina del martes 6 de agosto. El autobús saldrá a las 7:30 horas de la Avenida Montendre y al finalizar la misa de las 8 horas regresará a la ciudad.
El Teniente de alcalde de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero, ha explicado que “ante las dificultades para aparcar, el ayuntamiento apuesta por facilitar el acceso a los mayores con movilidad reducida con el objetivo de que ningún ondense se quede sin honrar al patrón”.
Por otro lado, cabe destacar que el Ayuntamiento ha habilitado servicio de autobús de 11:00 a 13:00 horas con salida continua cada 30 minutos.
Misa exterior
Como novedad, el martes a las 12 horas se oficiará una misa en el exterior de la ermita, como ya avanzó este diario, para que todos los devotos puedan compartir este momento tan emotivo, ampliando el aforo de 60 a 300 personas. En la explanada exterior se habilitará una carpa con sillas y ventiladores con agua nebulizada para mitigar el calor.
El servicio de autobús para subir a la ermita de El Salvador el día 5 de agosto es de 19:30 a 2:30 horas de la madrugada y de manera ininterrumpida. La fiesta grande del patrón de la ciudad dará comienzo a las 19:00 horas con una romería hacia la ermita desde la zona deportiva amenizada por el Grup de Dolçainers i Tabaleters d’Onda.
Retransmisión en redes
Una vez allí, los voluntarios repartirán coca y granizado de limón y todos juntos entonarán el himno de El Salvador, un momento único y lleno de emoción que podrás compartir con todos los ondenses con el hashtag #ViscaElSalvador2019.