Onda ha celebrado el acto que le acredita como Municipio Turístico de Singularidad. La Font de dins ha albergado la entrega del reconocimiento, hecha por el Secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester. Al acto también ha acudido la Teniente de Alcalde del área de Turismo, María Baila.
El reconocimiento servirá para impulsar los numerosos recursos turísticos de la localidad. Para conseguir la mención ha superado exigentes criterios como contar con amplia población turística, numerosas plazas de alojamiento y segundas residencias y recursos turísticos de primer nivel como el Castillo de las 300 Torres.
El turismo es uno de los motores económicos de la ciudad y mediante este logro podrá acceder a nuevas ayudas en forma de subvenciones para seguir impulsándolo. Además, el reconocimiento cuenta con una serie de obligaciones como hacer una planificación turística sostenible, de calidad, accesible e inclusiva; tener un programa de cualificación de recursos humanos; proteger y promocionar los recursos turísticos de primer orden; desarrollar estrategias sobre calidad en el destino; colaborar en las inspecciones contra el intrusismo turístico y lograr la participación ciudadana.
Durante el acto de recepción, Ballester ha hecho hincapié en la calidad y cantidad de opciones para el visitante de Onda: "Tenemos los mejores recursos para ser un punto de referencia a nivel de la Comunitat". La alcaldesa ha valorado positivamente el reconocimiento, "que servirá para seguir impulsando el gran trabajo de los técnicos municipales".