En su apuesta por incrementar la comercialización turística online de las empresas castellonenses, el Patronato Provincial ha mantenido reuniones con muchoviaje.com, rumbo.com y destinia.com con el objetivo de que estos portales online carguen más alojamientos castellonenses en sus plataformas. Asimismo, dichos portales se han comprometido a colaborar, a lo largo de 2013, en estrategias para mejorar la comercialización de la provincia a través de ellos. Hay que recordar que a día de hoy las reservas online suponen ya el 70% del total.
La diputación de Castellón ha mantenido una reunión con Logitravel.com, uno de los turoperadores online más importantes de Europa, en la que han analizado los resultados de la campaña de co-marketing, encargada por el Patronato de Turismo.
Esta herramienta, según ha explicado la institución provincial, ha mejorado la visibilidad de las empresas turísticas de la provincia los pasados meses de junio y julio. El informe de cierre de ventas del 2012 refleja el éxito de esta campaña, puesto que se han incrementado las ventas a las empresas de la provincia en un 9% a través de este canal online.
El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha señalado que "hoy en día es determinante tener un buen posicionamiento en los portales online, por eso firmamos una alianza estratégica con uno de los principales turoperadores digitales, la cual ya nos está dando excelentes resultados y esperamos mejorarlos en el futuro".
Turismo de interior y mercado ruso
Por otro lado, también se han provocado diversos encuentros con profesionales del sector para favorecer la comercialización de los establecimientos del interior de la provincia. En concreto, se ha cerrado la renovación del acuerdo con la marca Room10.com, especializada en la venta de turismo rural, para mejorar la visibilidad de los municipios turísticos del interior y las empresas hoteleras, con condiciones muy favorables para éstas.
Además, la diputación también se han sentado con los grandes turoperadores que mueven masas de turistas extranjeros con la finalidad de abrir el mercado ruso, con un gran potencial de crecimiento puesto que cuenta con una demanda de 100.000 turistas que buscan un destino de sol y playa y que, además, tiene un poder adquisitivo muy superior a la media de visitantes.
De esta manera, desde la institución provincial se invitará a un operador ruso, Koral Tours, a conocer la provincia con el objetivo de que programen y comercialicen la oferta turística de Castellón en su país. Se trata de una empresa con potencial para traer más de 100.000 turistas al año a la provincia de Castellón.