Iván Sánchez. Alcalde de Sant Jordi.
Para un pueblo rural, tener una atención sanitaria de calidad es una de las claves para garantizar su futuro. Ya decía el escritor francés Bernard Le Bouvier ya por el siglo XVII que “la salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida”, y tanto que así lo es. Si hablamos del futuro del medio rural, de consolidar población, no podemos descuidar la atención sanitaria que tan importante es. Ya lo hemos comprobado en estos tiempos de pandemia, en los que los ambulatorios y centros de salud de nuestros pueblos se han convertido en el centro neurálgico del avance contra la enfermedad.
Por eso, desde el Ayuntamiento de Sant Jordi hemos dado un paso adelante para tener cuanto antes un nuevo centro de salud. Y lo hemos hecho dando todos los pasos preceptivos para poder hacerlo: consultar a Generalitat, tener el asesoramiento de los profesionales que han prestado su trabajo en el pueblo durante los últimos años… escuchar a la población. Siempre con los oídos bien abiertos y apuntando todo lo que nos dicen los distintos implicados. Para un Ayuntamiento pequeño como el nuestro, no es fácil liderar un proyecto como este, pero estamos seguros de que es lo que debemos hacer teniendo unas instalaciones sanitarias obsoletas en nuestro pueblo. No podemos esperar a los tiempos que conllevaría que Conselleria construyera el centro de salud. Que sea el camino más rápido y mejor no quiere decir que sea el más cómodo, pues ahora se intensifica para nosotros un camino de trabajo, de coordinación y de presupuesto ambicioso para Sant Jordi, pero haremos todo lo necesario para que nuestro pueblo cuente con un centro de salud moderno, con los mejores medios, y que lo haga cuanto antes.
Porque si nuestro municipio se ha convertido en uno de los pueblos de interior de la Comunitat Valenciana que más habitantes ha atraído durante los últimos años para residir aquí, no es casualidad. Mantener esos estándares de calidad de vida en Sant Jordi es nuestra prioridad. Y la atención sanitaria de primera calidad es sí o sí nuestro principal objetivo. Porque queremos el mejor futuro para nuestra tierra, y en ello no nos va a quedar ni un esfuerzo que hacer. Por poner esa unidad a todos los ceros de la riqueza de la vida de nuestros vecinos. Seguimos trabajando.