Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:30

Ni diálogo ni consenso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón

Lo hemos intentado y lo seguiremos intentando. Por todas las vías y sin descanso. Castellón necesita un plan de reactivación económica y de apoyo a las pymes y emprendedores de nuestra ciudad, que estos días se enfrentan al abismo de la peor crisis de la historia. Una lástima que el equipo de gobierno no lo entienda así, y vuelva a desaprovechar una oportunidad de oro, para ser el motor y apoyo que necesitan los castellonenses.

A este pleno de hoy , el Partido Popular hemos llevado el Plan Más Juntos. Un nuevo programa de 16 medidas económicas y fiscales dirigidas especialmente a autónomos y pequeños emprendedores de sectores como el del comercio, la hostelería o el ocio nocturno, que son los que ahora mismo peor lo están pasando.

Y es que, casi nueve meses después de que se decretara el Estado de Alarma, la ciudad sigue sin contar con un plan de reconstrucción surgido desde el consenso, por lo que consideramos que a estas alturas es fundamental poner sobre la mesa todos los medios necesarios para que nadie se quede atrás.

El documento plantea una bajada de impuestos a las familias, la exención de la tasa de mesas y sillas para las terrazas de bares y restaurantes hasta el 31 de diciembre de 2021, la bonificación de la tasa de la basura para los comercios, bares y restaurantes; establecer una bonificación del 25% del ICIO, bonificar el 25% del IAE a las empresas de actividades 'no esenciales' o bonificar en un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los establecimientos comerciales.

También proponemos una línea de ayudas al comercio por valor de 600.000 euros mediante un sistema de bonos que bonifiquen en 20 euros las compras superiores a 40 euros, además de crear una línea directa de ayudas para pymes y autónomos por más de 3 millones de euros, tanto para el apoyo en el pago del alquiler como en forma de avales extraordinarios para los años 2021, 2022 y 2023, así como modificar de manera extraordinaria las ordenanzas para facilitar la colocación de terrazas y veladores y que los hosteleros del sector del ocio nocturno puedan adaptar sus licencias con carácter excepcional para poder abrir y dispensar bebidas y alimentos.

Una lástima que el PSOE, Compromís y Podemos, una vez más hayan dicho No. Ni diálogo, ni consenso, ni voluntad de acuerdo. Los castellonenses vuelven a perder. El problema es que el tiempo, y la capacidad de resistencia se agota.