Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en l’Ayuntament de la Vall d'Uixó.
Estamos asistiendo al espectáculo del verano, en el que los actores y las actrices son aquellos que, desde hacía demasiado tiempo llevaban la batuta de nuestro destino como ciudad.
Si la oposición que van a practicar en los próximos 4 años se basa en lo que estamos viendo en los últimos días, la conclusión a la que llegamos es que no tienen argumento político.
No tienen argumento político desde hace demasiado tiempo. Nuestra ciudad, la Vall d’Uixó, considerada la ciudad más vulnerable frente a la crisis. Esa es la herencia recibida del PP, de Clavell y de Bonig. Y también de Camps y de Fabra. Y les aseguro que resulta muy duro.
Personajes que, deslumbrados por el poder, por las fiestas y los fastos, pensaban que la Comunitat Valenciana y la Vall era su “cortijo” particular y han gastado “lo que teníamos y no teníamos” y, en algunos casos “presuntamente” han actuado “saltándose a la torera” todos los procedimientos legalmente establecidos para la toma de decisiones en la administración pública.
Ellos, el PP, que enarbolan la bandera de la Constitución (en fin….), parece ser que, después de tanto tiempo, no se han dado cuenta del principio fundamental que informa toda la Constitución Española, que nos constituye como un Estado de Derecho donde impera el principio de legalidad. ¿Saben, en el PP, qué significado tiene esto?
Si es desconocimiento, resulta preocupante, muy preocupante.
Si no es desconocimiento, la conclusión, además de la preocupación, es otra: actuar al margen de la legalidad sabiéndolo. Eso en derecho está tipificado como un delito, cuyo nombre para el PP local, provincial y autonómico es “demasiado” conocido.
Podríamos seguir y profundizar, pero tendremos tiempo para hacerlo. Además irán apareciendo cuestiones que nos darán pie a seguir explicando. Seguro
Pero antes de terminar esta pequeña reflexión, quiero volver a decir que me siento orgullosa de haber formado parte del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso durante la Presidencia del Gobierno de Zapatero. Con sus errores, claro que sí, pero también reconocerle sus aciertos.
No sé yo si en el PP se sentirán tan orgullosos de, por poner sólo un par de ejemplos, (hay muchos) de Fabra y de Blasco, que cuando venían a la Vall, les “colocaban la alfombra” y se daban codazos para salir en las fotos junto a ellos.
Les aseguro que hoy mismo me volvería a poner al lado del Presidente Zapatero para una foto. ¿Se pondrían ell@s al lado de los Fabra, Blasco, ……?