Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:20

Creo que a la segunda irá la vencida

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

Hay muchas cosas de las que no me fío de este Castellón 2014-15, y de las que sí que me fío es del equipo. Sé que el domingo vamos a tener una gran alegría. Los más albinegros y los que lo son algo menos. Sé que el ascenso no se puede dejar escapar. Jodió el 1-0 del sábado en Linarejos. En la segunda parte el equipo de Calderé dejó vivo al conjunto minero. Es una diferencia mínima. Peligrosa, pero mínima. A la segunda será la vencida. No pudo ser hace dos años cuando un equipo hecho un lío fue apeado por el Córdoba B.

Confío en el ascenso porque cada vez que hablo con Ramón Moya me habla claro y me explica las cosas con mucha realidad. Él es una especie de segundo entrenador. La plantilla la hice él y la conoce a la perfección. Lleva tiempo diciéndome que sí. Que confíe en el entrenador y en los jugadores. El coordinador deportivo sabe mucho de esto. Y también me dice que no hará acudir a la segunda oportunidad que da el 'play-off' a los campeones de grupo. Creo en estos jugadores y en el entrenador. A Ramón María Calderé le calé hace tiempo y sus discursos me los sé de memoria. Es demasiado repetitivo en sus justificaciones.

Sé que este equipo la próxima temporada jugará en Segunda B. Se lo merece. No sé la cantidad de gente que habrá en la grada. Supongo que más de diez mil. Tiempo habrá para opinar sobre el presidente David Cruz y su politica de exprimir los bolsillos de los aficionados y el poco tacto con los abonados. De traca. Es como escupir al cielo. Lo normal es que...

Pero vamos con el partido. Ojito al Linares. Tiene un equipazo. Sin tantos nombres como el Castellón, pero como muchos hombres. Un once espectacular. Un poderío ofensivo que quita el hipo. Un entrenador que sabe mucho de esto. Y una afición azulilla a la altura de las mejores. Aquí sabemos lo que tenemos. Una grada cansada de tantas bofetadas, pero fiel. Numerosa y animosa. De las que se moviliza cuando la llaman a filas. También la tiene el Linares. Vendrán unos mil linarenses. Sólo espero que Castellón les reciba con la misma cordialidad con la que los albinegros fueron recibidos en la ciudad de Linares y en el campo.

La semana se me está haciendo larga. De aquí al domingo aún queda mucho trecho. Mucho que decir y contar. Los jugadores también quieren que el partido sea ya. Esperaremos e iremos recargando las pilas. El domingo es una cita ineludible. Y además creo que a la segunda irá la vencida. A la segunda salimos del pozo de la Tercera División. Y lo siento por el Linares, al que le deseo que en la segunda ronda tenga suerte y también ascienda a Segunda División B.