Rafa Mezquita. Periodista y redactor de Castellón Información.
Rompiendo con el espiral de politiqueo que hemos vivido en estos últimos días del 2015, el jueves se vivirá en Vila-real uno de esos remates circulares que todo aficionado al deporte rey espera. También es uno de esos días en el que la mayoría de ciudadanos del mundo empiezan a pensar en sus deseos de prosperidad para un nuevo año que comienza. Hasta que el señor Tebas echó al garete estas ilusiones. Sobre todo aquellos aficionados que en nuestra provincia siguen al Villarreal y que desean acudir al Madrigal en este magnífico horario preparado por la Liga de Fútbol Profesional, nótese mi ironía en la última afirmación.
Hace unos días pensaba en escribir sobre estas líneas bajo el título de la ‘Nochevieja de Tebas’. Un título demasiado tópico y genérico para el tipo de partido que se espera en el coliseo amarillo. Porque el Villarreal después de unas jornadas en la que estuvo pensando más en las musarañas que en defender su propia portería, ha sabido dar un golpe encima de la mesa. Ganarle al Real Madrid por tercera vez en la historia, bordando todo un partidazo tras el desastre de la Republica Checa; clasificarse para los octavos de la Copa de Su Majestad y vencer después de mucho tiempo lejos de El Madrigal, ha dado moral a los pupilos de Marcelino, quien desde la defensa ha logrado potenciar a un equipo que si no nota el cansancio acumulado, promete dar muchas alegrías a la parroquia amarilla.
Bruno Soriano, Soldado, Denis Suárez o Bakambu ya afilan los cuchillos y los colmillos para hincar en la herida, más que abierta, de un Valencia CF con ciertas necesidades y hecho, ahora, a la británica. Además el Villarreal recupera a Mario Gaspar y a Leo Baptistao. Casi nada al aparato.
Hablando de los Bristish Che, aunque actualmente es temprano para predecir lo que aportará Neville al valencianismo, si de la calidad como futbolista y también de los valores que aportó en su época como jugador del Manchester se tratara, sería mucho. Lamentablemente en esto de los banquillos no todo vale y hay que saber gestionarse bien.
Mi pronóstico es que Marcelino le ganará la partida en plena víspera de nochevieja. Más conocedor de este tipo de encuentros y que ahora dirige a un equipo más conformado y hecho. Todo lo contrario se vivió el año pasado en esta misma cita, en la que el Valencia apabulló a un Villarreal inoperante. Las tendencias en 2015 parece que se han igualado e incluso decantado hacia la provincia de Castellón. Aunque el Valencia de Neville es toda una incógnita y en esto de partidos entre vecinos nunca se puede aseverar o imaginar lo que puede pasar. Y menos en Nochevieja. La Nochevieja en la que Tebas se empeñó por tener todo un partidazo que ofrecer a sus colegas orientales. Sí, curiosamente como el señor que es el amo del Valencia.
Solo nos queda disfrutar y acudir, porque será la fiesta preludio a un año en el que les deseo lo mejor a todos. Sean del color o del equipo que sean. 11 uvas de la suerte, los mismos puntos que el Villarreal puede sacarle a los vecinos, si triunfa el jueves.